Mateu Lahoz y Del Cerro Grande no seguirán arbitrando la próxima temporada


Empieza la renovación en el arbitraje español. El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, se ha puesto en contacto con dos de los árbitros más veteranos y experimentados de su plantel, Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro Grande, para comunicarles que la próxima temporada no continuarán impartiendo justicia en la máxima categoría, tal y como ha podido saber OKDIARIO. Al menos sobre el césped, a la espera de saber si alguno acepta seguir como árbitro de VAR.
Mateu Lahoz y Del Cerro Grande son dos de los cuatro árbitros españoles que tienen la categoría élite junto con Gil Manzano y Sánchez Martínez, una buena muestra de la magnitud de las piezas que Medina Cantalejo ha decidido sacrificar con vistas a la próxima temporada. Ambos seguirán dirigiendo partidos hasta que acabe la presente edición Liga Santander y luego se verán obligados a decir adiós a los campos de fútbol.
El valenciano Mateu Lahoz, de 46 años, debutó en Primera División en la temporada 2008/09 y allí ha trabajado desde entonces. También destaca por su amplia trayectoria internacional, que incluye dos Mundiales, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos. En el último Mundial de Qatar, se hizo famoso a nivel planetario por su festival de tarjetas durante el Argentina-Holanda de cuartos de final: 18 amarillas y una roja.
Por su parte, el madrileño Del Cerro Grande, de 47 años, llegó a la máxima categoría en 2011 y dos años más tarde alcanzó la categoría de árbitro internacional. Junto con Mateu, también fue designado por la UEFA para dirigir partidos en la última Eurocopa, celebrada hace dos años.